+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisa INM giros negros en cinco municipios para detectar casos de trata

Durante los últimos meses se han llevado a cabo revisiones a giros negros en Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, sin detectar trata de personas en los establecimientos, informó la delegación del INM.
martes, 29 de octubre de 2013
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante los últimos meses se han llevado a cabo revisiones a giros negros en Pachuca, Tula, Tizayuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, sin detectar trata de personas en los establecimientos, informó la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin dar fechas de las revisiones, Víctor Kanan Huebe, titular de la dependencia, indicó que los operativos fueron sorpresa para evitar que los propietarios pudieran actuar rápidamente y esconder a trabajadoras que fueran víctimas de trata.

De acuerdo con el funcionario, a los operativos “sorpresa” les acompañan elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal, Judicial, estatal, y la propia municipal, para realizar las supervisiones; pero se descartó la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

“Una vez reunidos en la delegación del INM, se reparten los contingentes para actuar rápidamente en por lo menos cinco establecimientos y evitar que propietarios se avisen entre sí”, dijo Kanan Huebe.

“En cada operativo preguntamos a las personas que trabajan ahí si están por la fuerza, todas dicen que es por voluntad, pero al final de cuentas creo que nos podemos percatar de su situación”, acotó.

Si bien, en la entidad se mantienen siete casos que tienen alguna relación con trata de personas, se informó que los operativos continuarán durante los siguientes meses para evitar que en los giros negros se prostituya a mujeres contra su voluntad y a menores de edad que son robadas, (os) para ser esclavizadas (os).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion